El trayecto de 24 kilómetros transcurre entre la Campiña Sur y las estribaciones de Sierra Morena

Este domingo, regresa la ruta senderista del Rey Jayón en su decimonovena edición. Son 24 kilómetros de travesía por la campiña sur y las estribaciones de Sierra Morena.

Hasta el momento más de 600 inscritos participan en la ruta de forma totalmente gratuita y llegados no solo de Extremadura, también de Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Jaén y Córdoba.

Organizada por ASTOLL, la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco, Trasierra y el consistorio llerenense, comenzará a las 07:15 horas con la recepción de participantes y entrega de pulsera numerada en la plaza de Llerena.

Desde allí y en autobuses se dirigirán a la mina de La Jayona donde visitarán uno de sus niveles para, a continuación, dirigirse a pie a la ermita de la Virgen del Ara, la Alcazaba de Reina y el teatro romano de Regina. Seguirán hasta Trasierra para culminar el resto de la travesía regresando a Llerena.